¿Qué esconde un gobierno que
entierra sin investigar?
#DesenterrarLaVerdad

#DesenterrarLaVerdad

Las fosas del gobierno

En 2014, la Fiscalía de Morelos arrojó en fosas comunes a más de 200 personas que fueron asesinadas,sin investigar qué les pasó o quiénes eran.

EXIGIMOS

Number-1-01-01

Identificar y regresar a casa a las personas encontradas en las fosas de Morelos.

Number-2-01-01

Reabrir la fosa de Jojutla para recuperar a quienes siguen ahí enterrados.

Number-3-01-01

Conocer quiénes están enterrados en las fosas comunes de todo el país.

Regresar
a casa

Las madres y familiares de Regresando a Casa vigilaron los trabajos de la fosa de Jojutla y tomaron señas particulares como medidas, tatuajes y vestimentas de cada una de las personas que sacaron de ahí, con el fin de ayudar a identificarles.

Con apoyo de arqueólogos forenses y una artista visual, hoy podemos consultar y compartir esta información para que se difunda y algún familiar pueda reconocerles.

¿Qué puedo hacer si reconozco a alguien?

1. Puedes contactar al colectivo de familiares Regresando a Casa Morelos para contar con acompañamiento durante el proceso. Escribe a regresandoacasa1@gmail.com o al Facebook/regresandoacasamorelos.

2. Si prefieres hacerlo por tu cuenta, acude a la Fiscalía General del Estado de Morelos, ubicada en Ard. de Apatlaco 165, Campo Del Rayo, 62590, Temixco, Mor. Pregunta por el archivo fotográfico de las Fosas de Jojutla

DEMANDAS

Juntxs podemos
#DesenterrarLaVerdad

* Generar apoyo a la colectiva Regresando A Casa Morelos, protagonistas del documental, y familiares de personas desaparecidas en búsqueda. 

* Sensibilizar sobre la crisis forense en México y el uso irregular de fosas comunes por el Estado. 

* Incidir en el caso de las fosas comunes irregulares de Jojutla y Tetelcingo, Morelos, para que los desaparecidos regresen a casa.

DSCF9884

Para alcanzar estas metas, vamos a...

* Crear comunidad en torno al colectivo Regresando A Casa Morelos, voceras de la campaña.

* Vincular el documental con movimientos sociales y artísticos por los derechos humanos en México.

* Generar una conversación pública en torno al uso irregular de fosas comunes y la crisis forense a través de medios y redes.

* Proyectar el documental a tomadores de decisiones federales y estatales de Morelos y otros actores sociales para alcanzar acuerdos.

* Difundir en plataformas virtuales y postales una base de datos ciudadana de personas encontradas en Jojutla documentada por Regresando A Casa Morelos

¿Cómo puedes apoyar?

movie-camera

Ayúdanos a #DesenterrarLaVerdad y conoce esta historia en el documental Volverte a ver.

letter

Comparte las postales para ayudar a las personas encontradas en Jojutla a regresar a casa en la web https://www.amatefilms.mx/volverteaver/

selfies

Tómate una foto usando un tapabocas con la leyenda ¿Dónde están? y etiquétanos en redes utilizando los HTs #VolverteAVer y #DesenterrarLaVerdad

digital-marketing

Comparte tu opinión sobre el documental o un mensaje de apoyo a las madres que buscan utilizando los HTs #VolverteAVer y #DesenterrarLaVerdad

tweet

Escribe en tu medio, plataforma o blog, artículos o notas sobre la situación de derechos humanos y la crisis forense en México, mencionando este caso.

cinema

Ayúdanos a organizar funciones especiales del documental en tu comunidad, escuela, organización, institución o cineclub.

social-media

Comparte los contenidos de nuestras redes sociales y el calendario de proyecciones: Tw @volverteaverdoc FB /VolverteAVerDocu IG @amatefilmsmx

Agradecimientos

Agradecemos de todo el corazón a los colectivos, organizaciones, instituciones y personas que se han sumado a desenterrar la verdad de las fosas de Morelos:

Regresando A Casa Morelos

Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad

El Día Después

Open Society 

Open Society Justice Initiative

Ford Foundation

Activismo Jurídico

Fundación Sergio Méndez Arceo

Fundación Comunidad

Data Cívica

Carlos Brito, regidor independiente de Jojutla

Miguel Angel, Pantallas Ecocinema

Ana Cecilia Cedillo, community manager

Icunacury Acosta, asesora de prensa

Karen Aguilar, diseñadora de postales

Karen Costet, acompañante

Alejandro Arteaga, arqueólogo forense

Serapaz

Araceli Vázquez, programadora web

Activismo jurídico

Materiales para compartir